Estudiantes

icons-03

Estudiantes

Las agencias asociadas Anex, cuentan con un Sello de Calidad, el cual garantiza la transparencia y profesionalismo en los procesos administrativos y académicos,   que garantizan a estudiantes, padres de familia e instituciones, procesos de excelencia  y máxima calidad de los programas educativos en el exterior.

Te invitamos a que nos conozcas y si deseas ponerte en contacto con una de nuestras agencias puedes escribirnos o puedes acceder a su página web desde el link que te proporcionamos en la lista de agencias.

logo9

logo10

logo8

logo7

logo6

logo5

logo4

logo2

Estudiar en el exterior es un proyecto que puede llegar a tu vida en cualquier momento. Puedes unirte a una inmersión académica en tu colegio, puedes viajar a perfeccionar tu idioma antes de entrar a la universidad, durante tu carrera o como profesional; o puede llegar el momento donde decidas crecer como profesional estudiando un postgrado en el exterior.

sin-titulo-13

Sin importar en qué momento decidas hacerlo, el proceso de decisión que debes seguir es similar y por lo general será la primera vez que lo realices. En Colombia, consultar una agencia de estudios en el exterior es la mejor decisión que puedes tomar. Te ayudarán a tomar una decisión inteligente, diseñarán contigo el plan de inversión más eficiente, te llevarán de la mano por procesos de aplicación a visas muchas veces desconocidos y te darán acceso a precios y promociones que muy probablemente no tendrías si hicieras tu proceso de forma directa.

sin-titulo-14

Sin embargo, existen muchas agencias en el mercado, por lo que es de vital importancia consultar y seleccionar agencias que cuenten con procedimientos éticos, experiencia de años y que se preocupen por prestar el mejor servicio. ANEX te muestra diferentes empresas que podrán ser tus aliadas en el desarrollo de este proyecto tan importante en tu vida, garantizando tranquilidad, calidad y confianza.

Cuando se piensa en el estudio de un idioma extranjero o programas de educación superior  la mayoría de nosotros tendemos a considerar los destinos tradicionales como Europa y América del Norte

Sin embargo, el mundo es un lugar más amplio y en la actualidad los destinos que ofrecen son numerosos y puede proporcionarte una experiencia cultural y educativa única.

donde_estudiar-02
donde_estudiar-03

Una de las preocupaciones más frecuentes en el momento de elegir un destino en el exterior, es dónde vivir, además de aspectos como la comida, el viaje y la cultura, que generan ansiedad.    La elección del alojamiento se convierte en algo muy importante debido al impacto que este tiene sobre la experiencia en general,  se convierte en un complemento del área académica.

Una de las principales causas de la negligencia estudiantil a la hora de considerar diferentes opciones de alojamiento, se debe al desconocimiento de otras alternativas disponibles, distintas a la recomendada por el programa académico.

En términos generales, cuando una persona viaja a estudiar en otro país, tiene tres opciones básicas de hospedaje: vivir en una residencia, quedarse en una casa de familia o alquilar un apartamento.

1
2
3

Cualquiera de las tres le proporciona diferentes experiencias al estudiante, las cuales deben ser consideradas y comparadas antes de viajar.     Las viviendas-dormitorio son más comunes en países como Australia y Nueva Zelanda, donde el ambiente universitario es muy similar al de Estados Unidos. Mientras que en Europa, la vida en las universidades no se parece a la de un campus universitario americano;  por lo que las residencias estudiantiles son más escasas.  Vivir en una residencia en el exterior provee un estilo de vida confortable, jovial,  para estudiantes acostumbrados a entrar y salir con total independencia, claro está, cada residencia tiene sus propias reglas que definen horarios máximos de llegada y restricciones de visitas;  pero, al igual que en las residencias de sus países de origen, pueden presentarse las mismas situaciones como:  no compatibilidad con el compañero de cuarto,  vecinos ruidosos, desorden en áreas comunes, etc,   se trata de acatar las normas de convivencia en áreas comunes y esperar que todos lo hagan.

sfasffa

Cualquiera de las tres le proporciona diferentes experiencias al estudiante, las cuales deben ser consideradas y comparadas antes de viajar.     Las viviendas-dormitorio son más comunes en países como Australia y Nueva Zelanda, donde el ambiente universitario es muy similar al de Estados Unidos. Mientras que en Europa, la vida en las universidades no se parece a la de un campus universitario americano;  por lo que las residencias estudiantiles son más escasas.

Vivir en una residencia en el exterior provee un estilo de vida confortable, jovial,  para estudiantes acostumbrados a entrar y salir con total independencia, claro está, cada residencia tiene sus propias reglas que definen horarios máximos de llegada y restricciones de visitas;  pero, al igual que en las residencias de sus países de origen, pueden presentarse las mismas situaciones como:  no compatibilidad con el compañero de cuarto,  vecinos ruidosos, desorden en áreas comunes, etc,   se trata de acatar las normas de convivencia en áreas comunes y esperar que todos lo hagan.

Existen varias alternativas de financiamiento, tanto del sector público a través del ICETEX  y del sector bancario a través de las líneas de crédito educativo y de libre inversión que ofrecen prácticamente todos los bancos en Colombia.     A continuación hacemos referencia al Crédito para Idiomas ó pasantías en el exterior,   también hay créditos disponibles para programas de  Pregrado y Postgrado, más información en el siguiente link:

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/créditoeducativo/pregrado.aspx

CREDITO ICETEX PARA IDIOMAS y/o PASANTIAS EN EL EXTERIOR:

¿Qué financia el crédito? 

Se financia para programas superiores a 3 meses, con duración máxima de un año, por una cuantía máxima de US$8.000.

Condiciones del Crédito:

Los giros de los créditos aprobados se liquidarán a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día en que se aplica el pago al beneficiario, para efectos de contabilizar la obligación en pesos Colombianos.

El ICETEX antes de proceder a realizar el desembolso, llevará acabo la verificación de su grado como profesional con el Ministerio de Educación Nacional o con la Institución de Educación Superior que usted reportó.

En cuanto al pago de cuotas del crédito en moneda diferente a pesos colombianos, estos se liquidarán a la TRM del día en que se efectúe el recaudo en las cuentas del ICETEX.

Plazo y forma de pago:

El saldo de la deuda incluyendo los intereses generados, se cancela en la siguiente forma: Durante los estudios: Se amortiza el 0% del giro.

Después de terminar los estudios o el crédito: se inicia el pago del saldo del 100% del préstamo, más los intereses, en cuotas mensuales, con un plazo hasta de 5 años. Sobre el saldo consolida do de la deuda (valores girados, más los intereses y prima de seguro generados) se liquidarán cuotas mensuales, durante el plazo establecido.

Durante el período de estudios o de amortización, se pueden efectuar abonos extraordinarios que disminuyen el valor de la deuda y contribuyen a la disminución en la generación de intereses.

Tenga en cuenta que…

Si usted como beneficiario no pasa el estudio de antecedentes crediticios que realiza Cifin, no es susceptible de la adjudicación del crédito.

Mayor información: 

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/créditoeducativo/idiomas,pasant%C3%ADas,investigación.aspx

Estudiar en el exterior no es solo inscribirse a un curso. Debes poner en armonía una serie de servicios y componentes que combinados, llevarán tu proyecto educativo a felíz término. Siempre debes considerar todos los pequeños detalles que te evitarán dolores de cabeza y esto solo lo podrás lograr de la mano de empresas con experiencia.

Por esta razón las agencias ANEX, quienes cuentan años de trayectoria y que han mejorado a medida que el sector de estudios en el exterior evoluciona, pueden asesorarte de la mejor manera para adquirir uno o más de los productos o servicios complementarios para tu proyecto en el exterior. Algunos ejemplos de estos productos a continuación:

otros-servicios-02
  • Seguros o tarjetas de asistencia médica. Existen múltiples proveedores con diferentes coberturas y especialidades.
  • Tiquetes aéreos. Lograr tarifas atractivas por lo general requiere de experiencia y tiempo de búsqueda. es el tipo de productos que si no sabes comprar, pueden resultar en multas exageradas o precios muy altos.
  • Visas. Su proceso por lo general requiere de trámites extensos, tips y regulaciones cambiantes. Las agencias ANEX son expertas en este tipo de acompañamiento debido a la cantidad de colombianos que viajan a estudiar al exterior.
  • Carnets de descuento estudiantiles. Llenos de consejos prácticos y descuentos. Aprende a sacarles el máximo provecho con la asesoría de nuestras agencias ANEX.
  • Acomodación u hospedaje alternativo. la necesidad de cada cual es única, por lo que nunca cae mal la posibilidad de configurar tu experiencia a la medida o según tu presupuesto.
  • Recepción en destino. En Colombia estamos acostumbrados al servicio personalizado. Las agencias ANEX podrían coordinar para que una vez llegues a tu destino, alguien te pueda dar esos consejos y trucos que te ahorrarán tiempo y dinero.
  • Turismo mientras estudias. Por lo general, aunque las experiencias de estudios en el el exterior son académicas, siempre están complementadas por diversión, interculturalidad y por supuesto turismo. Qué mejor que poder planear tu experiencia turística desde antes de salir de tu casa. Esto lo podrás hacer con nuestras agencias asociadas.
  • Son muchas las variables y poco el tiempo. Contacta nuestras agencias ANEX y toma una decisión.